Aseguró la candidata a gobernadora del Frente Elegí durante un encuentro con la Cámara de Empresas de la Construcción Independientes de Mendoza (CECIM). En el mismo, el sector planteó sus necesidades y escuchó la propuesta de la fórmula del Frente Elegí.

Fernández Sagasti, Jorge Tanús y el candidato a intendente de Luján, Omar Parisi dialogaron con referentes de la CECIM. El presidente de la entidad, Gerardo Fernández, fue el encargado de comentar cómo funcionan las 200 empresas registradas, entre prestadores de servicios y constructoras en sí mismas. “Las pymes somos la principal dadoras de mano de obra en un 70%, y estamos cerca del valor más bajo histórico de empleo, además somos dadores de empleo y contenedores sociales al mismo tiempo porque al brindar trabajo damos oportunidades a sectores vulnerables”, explicó Fernández.

Anabel coincidió en esa mirada y apuntó “una de las primeras iniciativas que vamos a impulsar es la construcción de viviendas y queremos generar actividad económica por esa vía, y por la de obra pública”.

La candidata analizó que “si no seguimos empeorando en esta crisis, la actividad económica de este año va a terminar con una caída del 6%. El gobierno de Cornejo y Macri nos va a dejar con una economía un 6% más chica, lo que implica menos producción, menos consumo, menos actividad económica. Por eso queremos poner rápidamente recursos del Estado para empezar a revertir esa situación”.

Dentro de las medidas necesarias, Sagasti enumeró el ya mencionado Plan Viví Mendoza, el acuerdo firmado con Alberto Fernández, un plan de alivio fiscal para Pymes comerciantes y productores, “ya que sabemos que son los principales generadores de empleo de la provincia y que hoy sufren una presión impositiva altísima”, explicó.

A modo de análisis, la senadora nacional recordó que “hemos casi triplicado el desempleo en la provincia, en 2015 había 3,5 % de desocupados y hoy 8,5%. Es obvio que las políticas macroeconómicas han colaborado pero estoy convencida de que desde la provincia se pueden tomar decisiones hasta que cambien las condiciones a nivel nacional y podamos empezar a crecer de una manera más sostenida en el tiempo”.

Por su parte, Jorge Tanús contó que en las recorridas por la provincia “nos hemos encontrado con una Mendoza desbastada en materia social; con jubilados que sostienen hogares donde los hijos no tienen trabajo y viven hacinados. Por eso, estamos obligados a dar un enfoque social a nuestra propuesta en vivienda La idea es acompañar la actividad del IPV con créditos individuales de vivienda urbana y rurales”.