El cantautor español Camilo Sesto, falleció este sábado a la noche  a los 72 años, así se dio a conocer desde la cuenta de Twitter del artista.

Según la agencia AP, el manager del artista, Eduardo Guervós confirmó el deceso del artista a la emisora ​​pública española TVE, diciendo que “Sesto falleció el domingo temprano en un hospital de Madrid después de sufrir dos ataques cardíacos. El sitio web del cantante también cita complicaciones por un fallo renal y problemas cardiorrespiratorios”.

Un ídolo de la canción romántica en español, Camilo Blanes Cortés, según su biografía, nació en Alcoy, Alicante (España), el 16 de septiembre de 1946. De origen humilde, comenzó su carrera en la década de los 60 como integrante del grupo Los Dayson y luego en Los Botines. En la década de los 70, inicia su carrera como solista, primero como “Camilo Sexto”. Su primer disco —de una treintena de su carrera— se tituló “Llegará el verano” (1971). Como una de las voces románticas, se consolidó con temas como “Algo de mí”, “Melina”, “Jamás”, “Piel de ángel”, “Vivir así es morir de amor”.

Durante la década de los 80, sus éxitos continuaron con temas como “Amor de mujer” y “Mientras tú me sigas necesitando”. A finales de 2016 lanzó “Camilo 70”, un álbum recopilatorio. Y recién se había puesto a la venta el material “Camilo Sinfónico”. Su vida privada la mantuvo discretamente. Tuvo un hijo, Camilo Blanes, de su relación con la periodista mexicana Lourdes Ornelas.

Por redacción.