Se trata del segundo aumento que sufre este producto alimenticio en lo que va del año. En febrero los comerciantes habían aplicado una suba del 10%. Argumentan que se debe a la variación de los costos de la materia prima, los servicios y las cargas impositivas

Comenzará a regir desde el miércoles de la semana que viene un nuevo aumento en el precio del pan que rondará el 10% según indicaron este viernes empresarios del rubro. Esta es la segunda vez en el año que incrementa sus precios un producto sensible para la economía hogareña resentida por el alza del valor de otros alimentos.

En febrero el pan ya había subido un 10%. Casi dos meses después los comerciantes se ven obligados a tener que aplicar otro porcentaje adicional asfixiados por las variables macroeconómicas que inciden en los costos de la materia prima, los servicios y las cargas impositivas.

Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos, confirmó la suba. Mientras que desde la Asociación de Panaderos Mendocinos, Claudio Luna, si bien no negó la posibilidad de un alza, recién el lunes se reunirá con el resto de los miembros directivos para establecer cuánto y cuando aumentar.

De este modo, el kilo de pan de 13 a 20 piezas que cuesta $70, quedará en $80. La docena de tortitas comunes que salía $96 en las panaderías se venderá a $105 Mientras, que la docena de facturas comunes cuyo valor anterior al aumento era de $130, se conseguirán a $140.

El presidente de la Asociación de Panaderos indicó que se observa desde hace tiempo una tendencia de baja en la venta del pan que no favorece al comercio y que complica aún más al sector. En promedio calculan que las ventas bajaron un 30% y la misma situación se repite en todo el país.

 Fuente: Diario El Sol