El equipo de electromecánica de la comuna aseguró que existen obras pautadas que se posponen para atender daños.

Recientemente se encontraron farolas rotas en Ciudad y Palmira. La denuncia es una herramienta importante.

Es de gran tristeza ver como el patrimonio público cae en manos de la delincuencia. En ese sentido las luminarias son un blanco fácil para muchos inadaptados que perjudican a todos los contribuyentes del departamento. El equipo de electromecánica, lamentablemente, ha tenido que posponer algunas obras para solucionar uno de los mayores problemas que hoy tienen, el vandalismo de luces y postes públicos. Algunos vecinos también señalan la ausencia de controles por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad. ayudan, Ante la soledad de la noche actúan los vándalos causando perjuicio económico a las arcas locales.

Esta semana, uno de los lugares recientemente remodelados, como el Paseo Juan B. Justo de la Ciudad de Palmira, sufrió el ataque de las lámparas. Otras de las zonas dañadas es la calle 9 de Julio en la Ciudad de San Martín. Peligrosas y numerosas son las bocas de registro de los caños de iluminación que han sido cortados o robados.

“Pedimos a la población que haga la denuncia en la Policía o ante una actitud sospechosa llame para evitar estos daños. También hemos dialogado con los concejales del oficialismo y la oposición para que puedan tomar conocimiento de éste hecho y puedan bajar línea donde corresponda”, explica el ingeniero Sosa.

Una plaza iluminada

La Municipalidad de General San Martín avanza en el plan de luminarias que se extiende por distintos puntos del Departamento. Sólo por mencionar uno de tantos trabajos, se ejecuta la re iluminación de la plaza distrital de Nueva California. De acuerdo a lo informado por el Ingeniero Gabriel Sosa, a cargo de Electromecánica, los agentes especializados reemplazan los protos, se van a colocar caños y farolas nuevas. “Queremos realizar un abordaje completo del territorio, sobre todo en los sitios más alejados de la Ciudad de General San Martín”, puntualizó el funcionario.

Por Redacción