Nueva alerta por fuertes tormentas para este viernes

0
961

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió este viernes un alerta por lluvias y tormentas fuertes que abarca entre las provincias que destacó, a Mendoza.

En cuanto al parte que transmitió el SMN;  “la zona de cobertura es afectada parcialmente por tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de abundantes precipitaciones en forma localizada, ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

Además, indicó que “en los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve”.

En tanto, dicho organismo advirtió que; “las condiciones mejorarán temporariamente hacia la mañana, pero a partir de la tarde o noche, se prevé que se generen nuevas áreas de tormenta y se intensifiquen durante el período nocturno, afectando principalmente el norte de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca”.

Desde el pronóstico que brinda Contingencias Climáticas informaron que;  éste viernes se presentará caluroso con una máxima de 37ºC y la mínima de 24º. Alerta por tormentas fuertes para Mendoza.

El mismo advierte principalmente a la zona este y sur de la provincia. Mientras que por la noche afectarán la región norte.

Por Redacción
Curva 1