Incautaron gran cantidad de elementos denunciados como robados. También tres armas de fuego y municiones. Están involucrados en la causa la familia Gabutti. 

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.
Efectivos de la División Sustracción Automotores de Investigaciones realizaron este martes por la mañana una serie de allanamientos en el Este provincial por comercialización de autopartes de dudosa procedencia e incautaron gran cantidad de este tipo de elementos y también armas de fuego y proyectiles.
De acuerdo con la información policial, se trata de un inmueble que está vinculado a una familia reconocida en este tipo de negocios en San Martín, los Gabutti.

Si bien no hubo detenidos, se espera que en los próximos días puedan responder ante la Justicia los responsables de la venta de las autopartes, muchas de ellas denunciadas como robadas.

La investigación nació cuando un hombre, víctima de un robo de su vehículo, detectó autopartes del rodado en un mercado del usado y se detuvo al responsable del lugar.

Este detenido, cuando fue consultado, aseguró que los Gabutti proveían de autopartes para comercializarlas.

Así fue que nació esta investigación, la que está a cargo del fiscal de Sustracción de Automotores, Juan Manuel Bancalari, y también la fiscalía de San Martín.

Este martes se desarrollaron los allanamientos en la zona de la ruta 7 y se procedió al secuestro de una importante cantidad de autopartes.

Entre ellas se destacaron partes de autores como cabinas, puertas suprimidas (37) y sustraídas en averiguación de hurto y robo agravado, cuatro portones traseros, chapas de dominio con pedido de secuestro por hurto, kit de grabado de cristales, un tubo de gnc denunciado como robado, cuatro tubos de oxígeno y una máquina de acetileno azul utilizada como soldadora y corte de metales, entre otros.

Además, dieron con tres revólver calibre 22 y una gran cantidad de proyectiles de distintos calibres. Se destacaron dos cajas de cartuchos de ese calibre (50 unidades), municiones calibre 32, también 16, 7.62, 7.65 y 38.

Fuente: Diario El Sol