Hace casi dos meses, el Gobernador Alfredo Cornejo inauguró de manera oficial el esperado tomógrafo en el Hospital Perrupato, el mismo estaría preparado para realizar todas las evaluaciones necesarias dentro del nosocomio y no tendría que derivarse al paciente a otra institución.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Pero el equipo de tecnología avanzada aún no está de servicio y a raíz de este inconveniente aparecieron reclamos por parte de los pacientes que necesitan de él, ya que deben recurrir a consultorios privados para realizar tomografías.

2634 se comunicó con Omar Dengra, director del Hospital Alfredo Perrupato. Por lo que respondió; que el mismo se inauguró pero no funciona aún para el público, ya que el aparato necesita de capacitación.

Comentó que, quien vendió el equipo de última generación fue la empresa Toshiba, y que éste requiere de capacitación, para que a partir de ese momento puedan dar garantía del mismo.

El Director asegura q ahora realizarán la etapa de estudios, donde se interioriza de cómo funciona en detalles el tomógrafo, por lo que se necesitará personal del hospital y otras personas que serán incorporadas con autorización del ministerio. Está capacitación será dictada por personal de Toshiba y llevará alrededor de dos semanas.

Destacó que lo importante es que está en marcha y el espacio físico en condiciones para un excelente desarrollo de su función. Mientas tanto los pacientes deben ser trasladados a efectores privados, lo que además implica la utilización de ambulancias para el traslado.

Luego de las pruebas realizadas por la empresa, se espera que en un par de meses esté en funcionamiento para el público, y pueda ser ocupado las 24 horas, finalizó Omar Dengra.

Por Redacción