Choferes de micros de larga distancia presentan un reclamo por aumento de salarios e incumplimiento en los pagos desde la media noche.

Por ahora, en Mendoza, son 8 empresas las que realizan paro por tiempo indeterminado como resultado del incumplimiento de pago de la suba salarial de 21 por ciento dispuesto por el Ministerio de Trabajo ante la falta de acuerdo en la paritaria. En la provincia las empresas perjudicadas son Flechabus, Vía Bariloche, Andesmar, El Rápido, San José, Cata, Chevallier y Urquiza.

El presidente de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia, Mario Verdaguer, informó a distintos medios que que el sector empresarial no podrá confrontar los reclamos salariales por parte de los choferes, que desde esta madrugada comenzaron un paro de actividades que afecta a todo el país.

Se advierte que la protesta podría extenderse hasta que las empresas paguen la suba salarial, el paro podría ser por 24 o 48 horas. El mismo se levantaría siempre y cuando cumplan con la paritaria.

Por Redacción