El día de ayer se informó un comunicado desde la Interpol de Colombia alertando sobre un caso del conocido juego macabro, la Ballena Azul, que se estaba produciendo en Mendoza siendo el primer caso registrado en la misma. Por suerte, la unidad policial llegó a evitar que una joven de 15 años se quitara la vida.

La adolescente oriunda del departamento de Las Heras fue salvada por policías de la delegación distrital. Los mismos fueron reportados desde la provincia de Buenos Aires desde Interpol Colombia con la novedad de un posible caso donde una víctima del peligroso juego había sido contactada y afectada por el mismo.

Cuando llegaron al lugar del suceso, luego del rápido accionar, se dio aviso a la Provincia.

La adolescente estaba pasando por el último paso del juego, aunque ya se había producido graves lesiones en el cuerpo para llegar al suicidio, por lo que perdía demasiado sangre.

Según trascendió a los medios, habría sido amenazada por Facebook por un supuesto perfil con denominación masculina que la amenazaba asegurándole que si no se quitaba la vida, le  ocasionarían daño a su familia.

La joven se encuentra en recuperación en el Centro Integral Provincial de Atención en Urgencias del Adolescente, en el departamento de Guaymallén.

Por Redacción