Niños de 1 y 2 años del Jardín Piolín no tienen auxiliar desde hace un mes. Madres reclaman una solución.

Los chicos que asisten a la salita de 1 y 2 años -turno tarde- del jardín maternal Piolín de Buen Orden, no asisten desde hace un mes por falta de auxiliares. Las madres del jardín reclamaron una solución a la Dirección de Familia de San Martín, pero aseguran no tener respuestas.

“Nuestros niños tenían una maestra que la sacaron y nunca tuvo reemplazo, y desde hace más de un mes no tienen clases. Hay muchas madres que no tienen donde dejar sus hijos, deben seguir trabajando y se les complica. Nosotros presentamos una nota al jardín y en la Dirección de Familia fuimos a hablar pero no nos dieron una respuesta”, comentó una mamá a Diario 2634 y agregó: “En realidad no quieren poner a otra maestra ya que son 8 chicos los nuestros. Los quieren juntar con otras salas y amontonar 16 chicos en un cuarto de 2×2”.

Ante esto nos comunicamos con la Directora de Familia de la Municipalidad de San Martín, Nelly Negri, y nos comentó que “a los chicos se los recibe igual en el jardín”, y que evaluarán este caso el lunes para tomar cartas en el asunto.

“Necesitamos tener una solución rápida. Las mamás necesitamos de estos espacios para poder salir a trabajar. Ojalá se asuma el compromiso”, concluyeron las madres que se sienten preocupadas con este hecho y aseguraron que decidieron hacer este reclamo público para que se las escuche.

Por Redacción