Mendoza. Dos mujeres israelitas, turistas, son buscadas como desaparecidas. Pirhya Sarusi, de 63, y Lily Pereg, de 54, estaban vacacionando en Mendoza.

Dos mujeres israelíes que estaban de vacaciones en Mendoza están desaparecidas desde hace cinco días y son buscadas por sus familiares en una cruzada internacional a través de las redes sociales.

Las hermanas Pirhya Sarusi, de 63 años y Lily Pereg, de 54 años, llegaron de visita a Mendoza, donde vive el hijo de Pereg. Pirhya y Lily tienen apellidos distintos, porque una utiliza el apellido del padre y la otra, el de la madre.  Las mujeres residían en un departamento en calles España, en el centro, y la última persona conocida que estuvo con ellas es el hijo de Lily, Nicolás Gil Perek.

“Gil Pereg asegura haberlas recibido en su domicilio de La Puntilla (Luján de Cuyo) y después de la reunión las acompañó a tomarse el colectivo para volver al departamento. Esa, según indicó a los investigadores, fue la última vez que las vio”, informó el diario mendocino El Sol.

Este hombre integraba con su madre cinco empresas comerciales de servicios de construcción, importación y exportación radicadas en Guaymallén, Gran Mendoza. Según registros oficiales del Banco Central, el hijo ha tenido problemas financieros por cheques rechazados por 9 millones de pesos, por lo que se investiga si detrás de la desaparición de su madre y su tía hay algún motivo económico.

El Ministerio Fiscal de Mendoza confirmó este miércoles por la tarde que ingresó un pedido de búsqueda de paradero de las dos mujeres, mientras sus familiares –en Israel y Australia- piden información a través de las redes sociales. “Mi madre y mi tía, israelíes que hablan inglés, están perdidas en Mendoza. Por favor ayúdanos a encontrarlas”, pide a través de Facebook, desde Tel Aviv, Vered Sarusi.

Fuente: Medios