Lo que ha causado tal efecto fue un golpe fuerte en la economía provincial y así lo remarcó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en el Día del Empleado de Comercio.

Según informó el Instituto de Desarrollo Comercial de la Provincia, en Mendoza han cerrado 958 comercios el último año.

La razón cuenta con obviedad para la CAME, y es el traslado de mendocinos que eligen a Chile por su variedad y la diferencia importante en los precios de su mercancía.

De acuerdo al organismo, alrededor de tres millones de argentinos cruzaron en 2016 al país vecino, marcando una diferencia del 49% más que en 2015.

Pero este crecimiento no terminaría aquí, ya que la proyección que hace el Servicio Nacional de Turismo de Chile indica que para este año hay un promedio de 3,7 millones de turistas argentinos que gastan alrededor de 10 mil pesos por día.

Con respecto a los números, el consumo de argentinos en compras supera los 830 millones de dólares, sólo con tarjetas de crédito. Por Cristo Redentor cruzan en promedio 2.500 vehículos diarios y por el Cruce Pehuenche, 500 vehículos.

Como solución al efecto Chile, y por el temor a que siga aumentando, la Confederación Argentina  creó el programa de 12 cuotas entre CAME y Atacyc para 77 ciudades de frontera que se ven afectadas notoriamente por la competencia.

Por Redacción