Una de las posibilidades para el préstamo es la instalación de paneles solares para reducir el consumo de energía.

Comprende un financiamiento tope de $5 millones, el objetivo es fomentar las mejoras e inversiones en proyectos de eficiencia energética dentro del rubro industrial, ya sean PyMES o Proyectos Agropecuarios. Es una acción conjunta entre Nación y Provincia de Mendoza.

Con este tipo de préstamos se espera que se apliquen mejoras y se realicen inversiones en equipamientos, instalaciones complementarias, obra civil asociada y equipos de riego relacionado a proyectos de eficiencia energética para uso agropecuario o industrial.

Pero, ¿en qué consisten estos préstamos? El Ministerio de Producción de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de la provincia de Mendoza, acordaron una línea de créditos para fomento de las inversiones que optimicen la eficiencia energética para productores agropecuarios e industrias de la Provincia de Mendoza.

Esta medida se enmarca en el impacto del consumo energético, los costos de producción y los esfuerzos por lograr una mejora en la competitividad de los sectores productivos de la provincia. Teniendo en cuenta que el plazo de devolución es a 7 años, incluyendo 12 meses de gracia.

Las pymes del rubro industrial deben dirigirse a IDITS, en su sede central ubicada en Julián Barraquero 130, Ciudad de Mendoza, o en sus delegaciones territoriales:

· Este: Lavalle 301, Rivadavia.

· Valle de Uco: Hipólito Yrigoyen 745, Tunuyán.

· San Rafael: Alsina 445.

· Maipú: Ozamis 914.

· Teléfono de contacto: 4246347. E-mail: informes@idits.org.ar

En cambio, para proyectos agropecuarios la solicitud deberá hacerse en la Fundación IDR, completando los formularios que pueden bajarse en sede central, ubicada en Manuel A. Sáez 412 de Ciudad, o en las delegaciones territoriales de toda la provincia:

· Valle de Uco: Roca 1138, Tunuyán.

· Este: Viamonte 1000, San Martín.

· Sur: Alsina 445, San Rafael.

· Teléfono de contacto: 4292681. Correo electrónico financiamiento@idr.org.ar

Los formularios de inscripción pueden bajarse a continuación:

Caracteristicas financiamiento EE

Circuito de presentación EE BICE

Formulario proyecto EE

Formulario Inversión BICE E.E.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.