La Cámara Federal de apelaciones es la que convoca a participar de la audiencia pública por el cuadro tarifario del servicio de gas, el próximo jueves en Tribunales. 

Luego del centenar de denuncias de vecinos del Valle de Uco y Uspallata, la Cámara Federal de Apelaciones decidió tomar posición y responder al conflicto. Vecinos de estos departamentos en conjunto con la ONG Protectora, enviaron importante cantidad de facturas al juzgado argumentando que «los departamentos en que viven son más fríos que el resto y que sus sueldos son muy bajos respecto a lo que se les pretende cobrar».

Ante esto José Luis Ramón, titular de Protectora comentó a los medios: «muchas familias necesitan ser tenidas en cuenta. Sus bajos ingresos, le hacen imposible afrontar las actuales abultadas facturas de gas. Los elevados montos de estás, no corresponden al clima frío y desértico de nuestra provincia, sino al clima templado de Buenos Aires. Así lo certifico el Dr. Federico Norte y así lo sabemos los que habitamos en la montaña y el llano».

Los montos en las facturas de gas que llegaron a hogares de departamentos del sur mendocino no bajaban de los cinco mil pesos y, en algunos casos, se denunciaron tarifas de 25 mil pesos. Sin dudas montos «impagables» según lugareños que tienen ingresos menores y que solo les alcanza para vivir.

Cabe destacar que este caso está siendo evaluado por los jueces Roberto Nasif y Raúl Forcade de la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, quienes estarán presentes en la audiencia pública el próximo jueves en Tribunales Federales, audiencia a la cual pueden asistir todos aquellos damnificados del sur mendocino por esta suba en la tarifa del gas.

Por Redacción