Los gobernadores de La Pampa y Mendoza, Carlos Verna y  Alfredo Cornejo, respectivamente, se reunirán esta tarde en Buenos Aires para comenzar la negociación que apunta a la restitución de un caudal permanente del río Atuel a La Pampa y, como segunda etapa, arribar a un acuerdo por las obras previstas.

Así lo anunció ayer en una conferencia de prensa el secretario de Recursos Hídricos pampeano, Javier Schlegel, quien confirmó la reunión entre Verna y Cornejo para iniciar el diálogo, tras el fallo de la Corte Suprema que dirimió el conflicto entre ambas provincias a favor de la posición de La Pampa.

Schlegel adelantó que «La Pampa propondrá un escenario de caudales», que van de los 4,5, 5, 9 y 12 metros cúbicos por segundo.

La reunión entre los mandatarios está prevista para las 15 en la Casa Rosada, y el encuentro será presidido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

El fallo del máximo tribunal resolvió solicitar a La Pampa y a Mendoza, en forma conjunta con el Estado Nacional la elaboración -por intermedio de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI)- de un programa de ejecución de obras para resolver el largo conflicto del río Atuel.

Fuente: Ámbito.com