José Ramón y Mario Vadillo, candidatos a legisladores nacionales por el Partido Intransigente, están a la espera de una decisión de la Junta Electoral de Mendoza para llevar o no en la boleta, el nombre de Protectora.

«Nosotros nos presentamos con el nombre de Protectora en las Paso. El Gobernador está asustado, entonces presentó un escrito a la Junta Electoral, y resolvió dar lugar al planteo del Gobernador de que en la boleta no figure el nombre de Protectora. Nosotros hemos presentado un recurso que esta por resolverse. Es una situación muy difícil para nosotros, porque económicamente, volver a imprimir boletas es casi imposible», expresó a Diario 2634, José Luis Ramón de la ONG Protectora.

Además el candidato a Diputado denunció: «Entonces debería bajar todos los carteles en los que Cornejo es el candidato y no Najul. Acá hay un problema mucho más grave, que es que Protectora es un sistema de Organización no gubernamental sin fines de lucro, en cambio él está utilizando el gobierno de Mendoza, con fondos que son de todos los ciudadanos para hacer una campaña. El debe pedir licencia y hacer que asuma la vicegobernadora. Porque en cada spot publicitario, en cada momento que el se está presentando en nombre de la candidata nacional (Claudia Najul) está usando fondos públicos. Eso sí que es grave».

En tanto, José Luis Ramón aseguró que presentaron un amparo ante la Cámara Nacional Electoral y ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazando la impugnación del nombre. En estos días se resolverá si aparecerán o no en las boletas con el nombre de la ONG.

Por Redacción