A los empleados públicos que no paguen le harán descuento por bono. Estas son las novedades que trae consigo la nueva ley de Seguridad Vial. El proyecto fue aprobado la Cámara de Diputados. 

Dentro de la nueva Ley de tránsito que se propone hay varios puntos destacados. Entre ellos el plazo que se les da a los 18 departamentos para armar su propio cuerpo de Tránsito y juzgados viales. De esta manera se les dará la potestad a las comunas de labrar multas y cobrarlas.

En tanto, desde el Ejecutivo argumentaron que con el dinero que recauden sostendrán la estructura, aunque este punto fue tan objetado por la oposición, que lo ha dilatado por meses.

Pero, hay otros puntos que fueron debatidos -sobre todo por la oposición- ante la posibilidad de aprobarse el proyecto con esta modificación. Es que de esta manera cualquier empleado del Estado que cometa una infracción se le procederá a realizar el descuento sobre los haberes como “medida ejemplificadora hacia la ciudadanía”. Sobre esto hay antecedentes. Los públicos también son sancionados por tener deudas impositivas del automotor e inmobiliario con el Estado provincial.

En el día de ayer la Cámara de Diputados trató el proyecto y volverá al Senado en donde revisarán los cambios debatidos en las últimas reuniones.

Otros puntos interesantes

  • En el proyecto se plantea que aquellas comunas que consideren que tienen un territorio amplio por cubrir, podrán realizar un convenio para que la Policía de Mendoza se haga cargo de controlar aquellas zonas que se alejen por lo menos 25 kilómetros de zonas céntricas.
  • Habilita la notificación electrónica vía mail o redes sociales.
  • Nuevas sanciones como la inhabilitación y el trabajo comunitario.
Por Redacción