El juez federal Sebastián Casanello dictó hoy la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner en la cusa de «la ruta del dinero K».

Esta causa investiga el supuesto lavado de dinero. Además, ordenó una serie de diligencias para poder definir la situación procesal de la ex jefa de Estado, entre las que figuran exhortos, informes a la AFIP y a la Unidad de Información Financiera.

Las medidas tomas son para determinar de quién es el verdadero dueño de la empresa fantasma Aldyne registrada en las Islas Seycheles. Esto es fundamental para determinar la situación procesal de la ex presidenta.

Recordemos que esta causa ya está en juicio y que Lázaro Báez, sus hijos y otros 20 imputados, están siendo juzgados. Lo que puede llegar a pasar es que Laura Alonso al frente de la Oficina de Anticorrupción  y la UIF, apele la medida de Casanello y pedir la su procesamiento entendiendo que fue parte del circuito de los 60 millones de dólares de Lázaro Báez. En cambio, para el juez federal Casanello «no hay una prueba directa» que comprometa a la ex mandataria.

Ahora se deberá esperar cuáles son los resultados de los informes pedidos por el juez federal y se determinará la situación procesal, si finalmente será procesada o no.

Por Redacción.