Gentileza Los Andes

Fueron en total 24 votos positivos, 22 negativos y 2 ausencias, para el texto en general.

La Cámara de Diputados consiguió aprobar el Código de Faltas hoy, en medio de una manifestación convocada por gremios y la oposición, que terminó en algunos incidentes tras enfrentarse con la policía, que custodiaba el ingreso a la Legislatura.

La Unión Cívica Radical (UCR) consiguió el número de diputados para lograr el quórum, así como también los votos para aprobar el proyecto que ha despertado la crítica de varios sectores. No obstante, se votó con modificaciones, por lo que la iniciativa volverá nuevamente al Senado.

Desde temprano, algunas organizaciones se apostaron en las inmediaciones de la Legislatura, que se encontró vallada y con personal policial custodiando el ingreso. Se registraron algunos incidentes, teniendo en cuenta que hubo quórum y que tarde o temprano el proyecto se aprobaría con modificaciones.

Entre las organizaciones que se oponen al nuevo Código de Faltas está la Fundación Puente Vincular, el SUTE, Asociación Vida Infantil, Comunidad Internacional de Mujeres viviendo con VIH Sida y VIHVO Positivo Mendoza. También participaron manifestantes de partidos de izquierda.

Mientras tanto, el radicalismo tuvo que convencer a su aliado del Frente Renovador, Guillermo Pereyra, para lograr destrabarel proyecto. El diputado, se había enigmático:  “He pedido cambios sustanciales en el Código porque no puedo ir en contra de mis principios gremiales y peronistas y de eso dependerá que acompañe o no”. Los cambios los tuvo, por lo que terminó votando a favor.

Fuente: Los Andes