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Luego de una cantidad importante de reclamos respecto a las estimaciones de consumos,  a partir de las que Ecogas factura el servicio, y de que comenzara a difundirse una queja que usuarios utilizaron para denunciar valores inflados, la distribuidora de gas dio explicaciones del procedimiento.

El comunicado con el que se pretende darle fin al problema, comienza expresando: “Ecogas quiere informar cómo se realiza este procedimiento de estimación, mecanismo previsto por el Reglamento de Servicio del Enargas que regula nuestra actividad y al que damos acabado cumplimiento”.

Además, el texto explica que la estimación de lectura de dicho mecanismo se utiliza para “hacer un cálculo estimado del consumo en aquellos casos en los que no se pueda realizar la lectura del medidor”.

Luego alega:“El Reglamento de Servicio estipula que las estimaciones se deben realizar en base al promedio histórico de consumo del usuario, para el mismo periodo de facturación de los últimos dos años, o al consumo del mismo período del año anterior, si la historia de consumo fuera inferior a los dos años”.

Anteriormente a llevar a cabo dicho procedimiento, Ecogas expone que realiza hasta dos visitas a la vivienda con el objetivo de hacer una lectura real.

No se podrán realizar más de tres lecturas estimadas consecutivas y tampoco más de tres lecturas estimadas por año, al menos que sean casos extremos.

En tanto, cuando una factura es estimada, existe un mecanismo de compensación automático por el que se ajusta que es estimación al consumo real y que se realiza con la próxima factura con lectura real que un usuario reciba.

Por último aclara, que dichas estimaciones no llegan al 5% del total de los usuarios.

Para obtener información sobre los consumos o solicitar la corrección de los mismos, se puede realizar a través del sitio www.ECOGAS.com.ar, por mail a lecturainformada@ecogas.com.ar o a través del 0810-999-8000.

Reclamos a Enargas

Como respuesta a los reclamos surgidos por la facturación de Ecogas, el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que recibirá denuncias de usuarios particulares.

Los medios para comunicarse con el organismo son:

Teléfono: 0800-333-4444 (8 a 20 horas)

Centro de atención regional: calle 25 de mayo 1431 (9 a 15 horas)

Mail: reclamos@enargas.gov.ar

Fuente: LA