Tito Nieva, el joven competidor de 68 años.

Al momento de largar el Rally Mountain Bike que se hizo en La Paz el domingo 27/05, el locutor a cargo del evento pidió un especial aplauso para el competidor con más garra de La Paz. 

El paceño Tito Nieva, con sus 68 años a cuestas, estuvo entre los competidores de los 15kms a campo traviesa, con la identificación n°393 en su bicicleta.

Con más espíritu y amor por la vida que muchos jóvenes y adolescentes, ha dejado una gran huella en su pueblo natal, La Paz de su corazón. Siendo locutor de programas de radio, competidor en duatlón, competidor en mountain bike y un apasionado por la vida, deja a todos sus conocidos un profundo respeto por su estilo de vida, el cual es tanto saludable como sacrificado.

«Todos los días, la mayoría de días que pueda por semana, hago de 7 a 8 kms trotando, y otros 2 o 3 en bici» sostuvo el hombre, de corazón joven y dulce. «Puede ser que compita en este tipo de carreras, siempre que pueda, pero mi pasión es trotar, no tanto así andar en bici» comentó a redacción.

Tito, como lo conocen sus vecinos, es payador de peñas y activo participante de la Agrupación Gaucha de La Paz, participando en diversos desfiles y demostraciones.

Continuó la descripción de su día comentando un poco sobre su dieta: «en la mañana como manzanas, miel, avena y semillas de chía, al hacer ejercicio a la tarde, como un poco de zanahorias, miel y otras frutas». Destaca que el mayor esfuerzo de un competidor son sus hábitos, «no fumo, no tomo alcohol y no paso trasnoches, lo que importa no es solo el entrenamiento, hay que saber acompañarlo» aseguró.

Por Redacción.