En lo que va de junio se han registrado 72 denuncias por negligencias en la comercialización de la garrafa hogar. Esta cifra surge de las denuncias telefónicas realizadas por usuarios a la Dirección de Fiscalización y Control de Mendoza.

El departamento que encabeza la lista es Guaymallén (22 llamados) seguido por Las Heras (11), Luján de Cuyo (10), Maipú (9), Capital (6), Godoy Cruz (5), Lavalle (4), Tunuyán (3), Tupungato y San Martín (ambos con un llamado cada uno).

Otro dato que se brindó tuvo que ver que, durante el mismo período de tiempo, se realizaron casi 140 asesoramientos a usuarios sobre esta temática y los inspectores de la Dirección labraron cinco actas de infracción.
 
Los operativos se llevaron adelante para verificar el cumplimiento de la Ley Nacional 22.802 de Lealtad Comercial, la cual controla la exhibición de precio de venta, la fecha de vencimiento y el peso neto de los envases, entre otras cosas.
 
Aquellos vecinos que deseen denunciar alguna irregularidad o faltante de gas envasado pueden denunciar o bien requerir mayor información podrán comunicarse al teléfono gratuito 0800 333 3492, de lunes a viernes, de 8 a 16. 
Por Redacción