Se extenderá del 30 de noviembre al 22 de diciembre, y se realizará a través de la modalidad virtual online en sus tres primeras instancias.

Para efectuar la inscripción se requiere que los niños y niñas tengan cumplidos 4 o 5 años, respectivamente, al 30 de junio de 2021 inclusive, es decir que para Sala de 4 años se recibirán a los nacidos entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, mientras que para Sala de 5 años se hará lo propio con los nacidos entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

Los padres deberán presentar la siguiente documentación de los aspirantes:

Documento Nacional de Identidad (enviar foto o PDF).

Partida de nacimiento (enviar foto o PDF).

Certificado Único de Discapacidad -para niños y niñas con discapacidad- (enviar foto o PDF).

En ese sentido, las familias deberán acceder a https://dti.mendoza.edu.ar/gem/pad.

Cuatro instancias de inscripción

Primera Instancia, desde el lunes 30 de noviembre hasta el miércoles 2 de diciembre de 2020: inscripción de niños y niñas con discapacidad (Resolución N°1359-DGE-17). Con modalidad virtual online (GEM PAD).

Segunda instancia:

Desde el jueves 3 hasta el miércoles 9 de diciembre de 2020: inscripción directa de:

Hermanos y hermanas de alumnos y alumnas que asistan durante el Ciclo Lectivo 2020 al establecimiento.

Hermanos y hermanas de alumnos y alumnas de escuelas primarias con las que articulan los JIE y los JIN.

Hijos e hijas de docentes y no docentes de la institución de Nivel Inicial y Primario con la que se articula.

El Ministerio de Salud, en conjunto con la DGE, iniciaron el lanzamiento del programa de Sanidad Escolar (PROSANE). Tuvo lugar en la Escuela Aras Gral. Belgrano en el Departamento de Las Heras. Con el objetivo de cuidar la salud bocal en los niños. Presentes Directora de la Escuela: Susana Oro Coordinadora de PROSANE: Dr. Ana Houdey Coordinador de la Delegación Sanitaria Federal de Mendoza: Pablo Ferrari Subsecretaria de Gestión de Salud: Silvia Vargas

         Desde el jueves 10 hasta el lunes 14 de diciembre de 2020: inscripción directa de alumnos y alumnas de Jardines Maternales SEOS con los que se articula Salas de 4 y 5 años (de acuerdo a la cercanía del JIE, JIN o JIA). Con modalidad virtual online (GEM PAD).

Tercera instancia, desde el martes 15 hasta el lunes 21 de diciembre de 2020: inscripción de nuevos aspirantes. Con modalidad virtual online (GEM PAD).

Cuarta instancia: desde el martes 22 de diciembre y en continuación junto al inicio del Ciclo Lectivo 2021: comienzo de reubicación de niños y niñas en escuelas con vacantes. En el caso de los aspirantes que se inscribieron por sistema y quedaron sin ubicación, las supervisoras deberán reunirse en la Sede de Supervisión con las familias para la entrega de la documentación correspondiente. En el arranque del Ciclo Lectivo 2021, cuando empiecen las actividades escolares, se darán a conocer las matrículas existentes en cada jardín.

Luego de publicados los listados de inscriptos y, en caso de no aparecer el nombre de algún inscripto en los listados, madre, padre o tutor tendrán que recurrir a la Sede de Supervisión, de acuerdo a su domicilio, en el comienzo del Ciclo Lectivo 2021, el cual será comunicado por el director de la escuela a las familias por los canales de información anteriormente descriptos.

Fuente: Prensa DGE