El Túnel Internacional Cristo Redentor continuara cerrado debido a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas que afectan la zona de la alta montaña y en el llano hay presencia de viento zonda.

Así los dispusieron las coordinaciones argentina y trasandina, del complejo Los Libertadores, atendiendo a que la presencia de fuertes vientos y la baja temperatura ocasionan riesgos de desprendimientos de material rocoso, lo que significa un potencial peligro para el tránsito vehicular en materia de seguridad.

Estimaron las autoridades, que con el paso de las horas, esas condiciones continuarán desmejorando y harán inviable la reapertura del paso.

Por el momento, el tránsito interno en el sector argentino está habilitado hasta Las Cuevas, con mucha precaución.

Simultáneamente, el complejo fronterizo Los Libertadores avisó que «el paso está cerrado por neviscas y fuertes vientos presentes a esta hora» y que «un frente frío afectaría hasta el lunes en la mañana» esa zona.

De esta manera, debido al tránsito existente en la actualidad y las malas condiciones meteorológicas, y considerando que los complejos fronterizos Cristo Redentor y Pehuenche permanecerán cerrados, los pasos alternativos más cercanos son los de Jama (Jujuy), Pino Hachado (Neuquén) y Cardenal Samoré (Villa La Angostura).

Asimismo, Defensa Civil de la Provincia informó que para hoy se esperan viento Zonda en la precordillera, con probabilidades de que baje al llano. En la cordillera ingresaría un frente frío con nieve y viento, lo que disminuiría la visibilidad.

Por Redacción