Se terminó el 2017, un año que dejó como saldo muchas revelaciones que explotaron y terminaron sorprendiendo a propios y extraños gracias a sus interesantes rendimientos.

Aquí el once ideal de las mejores actuaciones de la temporada:

RODRIGO REY (Godoy Cruz): el arquero de 26 años había llegado a Godoy Cruz en 2014, pero terminó teniendo un gran año en 2016 y en 2017, hasta que dejó el club bodeguero, fue uno de los estandartes del equipo que, por entonces, dirigía Lucas Bernardi.

FRANCO AGUILERA (Huracán SR): jugador nacido en las inferiores de Huracán SR. Jugó todos los partidos y tuvo un nivel muy parejo, en varios de ellos fue figura. Acarrea una experiencia de 6 federales en su espalda y, a pesar de su corta edad, es uno de los referentes del plantel.

FEDERICO GIUSEPPONI (Huracán Las Heras): el defensor que lució diferentes casacas del fútbol mendocino tuvo un gran 2017 en Huracán Las Heras. Se convirtió en la referencia defensiva del conjunto de calle Olascoaga. Su gran juego aéreo lo posicionó en 2017 como uno de los mejores en su rubro.

DAVID CASTAÑEDA (Montecaseros): la seguridad en el mano a mano y el juego aéreo fueron sus armas para convertirse en el bastión de la defensa del Lobo del Norte. No tuvo altibajos y mantuvo el buen nivel todo el torneo, siendo titular en más del 85% de los partidos. Fue el comodín de Gerardi: jugó en todos los puestos de la defensa y siempre respondió.

LEANDRO AGUIRRE (Gimnasia y Esgrima): el lateral por izquierda se sumó a Gimnasia y Esgrima en agosto para encarar el Federal A 2017/18. El arribo del ex Independiente Rivadavia al Lobo fue algo polémico, ya que el defensor también era pretendido por la Lepra y se lo esperaba en ambos clubes. Lo cierto es que Aguirre optó por vestir la blanquinegra, casaca con la que tuvo un gran semestre, siendo uno de los jugadores más destacados del plantel y el refuerzo más importante de las incorporaciones realizadas por el Pituco.

NERI ESPINOSA (Gimnasia y Esgrima): el volante pituco fue siempre uno de los hombres destacados, tanto en el once de Darío Alaniz en la primera parte, como en el de Marcelo Fuentes en el segundo semestre. De menor a mayor, Espinosa tuvo un buen año, con una gran presencia desde el arranque en el equipo inicial.

FEDERICO ILLANES (San Martín): entrega, buen pie, y una gran capacidad táctica hicieron del 5 chacarero un líder dentro y fuera de la cancha. Jugó 17 de 18 partidos de titular, y siempre fue de los puntos más altos del equipo. Reconocido por propios y rivales, tal fue su nivel que la Lepra lo quiso para jugar la B Nacional, pero eligió seguir en el club del que es hincha.

CRISTIAN HERNÁNDEZ (Huracán SR): jugador del globo sanrafaelino, criado en el club (literal, vive en el Gigante de Pueblo Diamante) volvió de Deportivo Rincón, de Rincón de los Sauces, y participó del Federal C con Atlético Pilares. Regresó a Huracán, empezó como titular y, luego, por cuestiones tácticas, a veces, de visitante el DT lo guardaba para el segundo tiempo. Actuó de enganche, volante por izquierda y de punta. Es el segundo goleador del equipo de Huracán

DIEGO CARDOZO (Independiente Rivadavia): los 13 goles convertidos por el mediocampista surgido en River Plate en la pasada temporada de la Primera B Nacional fueron determinantes para que Independiente Rivadavia se salvara del descenso. No es común que un mediocampista tenga tanta llegada al área rival y su alta eficacia en la red lo depositaron en Unión de Santa Fe y, luego, en Atlante de México.

SANTIAGO GARCÍA (Godoy Cruz): el Morro hizo goles de todos los colores en el Expreso. Fue, sin Ayoví, la gran figura y la referencia de Lucas Bernardi y Mauricio Larriera. Su magia y eficacia en el área rival lo instalaron como la gran vedette del mercado de pases del verano 2018, en el que tiene hasta una oferta de Estados Unidos ¿Seguirá en la Bodega? No se sabe, pero nosotros inmortalizamos el gran año del uruguayo colocándolo en el equipo ideal.

PABLO PALACIOS ALVARENGA (Gimnasia y Esgrima): el delantero paraguayo es el gran valor de Gimnasia y Esgrima. Goleador nato, el Palote se convirtió en la principal figura del equipo del Parque con sus hazañas en las redes.

DT: ALFREDO BERTI (Independiente Rivadavia): El santafesino consiguió con la Lepra la mejor campaña del club en la historia, en la B Nacional. El ex Newell?s, que llegó a la institución del Parque para remplazar a Martín Astudillo, tuvo su debut en la fecha 31 ante Santamarina de Tandil, el 5 de mayo. Si bien el arranque no fue el esperado, con él en el banco de suplentes, el Azul logró 29 puntos, gracias a 8 triunfos, 5 empates y 3 derrotas, con los cuales logró que la Lepra se mantenga en la segunda categoría del fútbol argentino un año más.

Banco de suplentes:

Tomás Marchiori (Gimnasia y Esgrima)

Leandro Basterrechea (Montecaseros)

Facundo Rodríguez (Deportivo Maipú)

Lautaro Disanto (Independiente Rivadavia)

Ivo Hong (Pacífico)

Federico Amaya (Pacífico)

Cristian Tarragona (Independiente Rivadavia)

Fuente: Mendoza Gol