En los últimos días, circula por Facebook un mensaje que dice; “Se tramitan licencias de conducir, sólo whatsapp”, junto a un número de celular. A través de dicha información un hombre que dice ser gestor ofrece sacarle a otra persona el carnet abonando una suma de 1500 pesos.

Este sería parte de un nuevo modus operandi en Mendoza, en ella caen algunos mendocinos que por algún motivo evitan trasladarse a realizar el trámite al lugar correspondiente, aunque es un procedimiento que hay que hacer personalmente.

En el departamento de Guaymallén, siendo el mencionado en la publicación que fue compartida por un lector en el grupo de la red social “Mendocinos en Alerta”, comenzaron a visualizar éste método fraudulento entre marzo y agosto del año pasado.

Según aseguraron autoridades a distintos medios, dicha oferta a través de la red social no es más que una estafa o el famoso cuento del tío, ya que a pesar de que los interesados abonan el monto que se les pide, no se recibe nada a cambio, y que para obtener la licencia no hay gestores, ni intermediarios, por que es un trámite personal que tiene que hacer cada uno y tiene que cumplir con todos los requisitos.

También aclararon que todos aquellos que tienen multas pueden llevar a cabo un plan de pagos y no hace falta que lo hayan cancelado para que les emitan el carnet.
En tanto, los costos que se abonan son de 150 pesos, por el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, lo que es uniforme en todas las municipalidades, más una tasa de $540, lo que podría variar de acuerdo a cada comuna.

Por Redacción