El streaming de vídeo está de moda y en Facebook lo saben. Es el futuro de la televisión y a la gran red social le parece raro no tener un hueco en un futuro tan prometedor que para otras plataformas como Netflix o Amazon ya es un presente que pueden sentir y tocar.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO. tecno

Así que de forma silenciosa han ido elaborando unos planes en los que quieren que dejemos de ver a Facebook como sólo una red social y que pase a jugar el papel de un suministrador de contenido digital. ¿Imaginas que pudieras ver en tu muro series o programas de televisión?

La forma de ver la tele ya no es la misma y sectores de la población ya casi no ven la tele optando por el streaming. Y ya que tienes un mercado de usuarios enorme ¿y si ofreces contenido creado pensado para esos usuarios que pueden ver en la tableta o el móvil cuando quieran?

Esos son de forma gruesa los planes, unos planes en los que los de Mark Zuckerberg pretenden atraer a su plataforma a las mejores series y programas de televisión haciendo de competencia con Amazon Prime Video o Netflix. Y para ello no será por dinero, pues están dispuestos a pagar hasta 3 millones por capítulo.

No van a escatimar en presupuesto

Facebook pasaría ser el productor de este contenido que se repartiría en fragmentos de 30 minutos. Un proyecto que ya cuenta con algunas confirmaciones como son el reality «Last State Standing» o la comedia «Strangers», cuyos tres primeros episodios ya pudieron verse en la edición del festival de cine independiente de Sundance. Un proyecto al que se uniría «Loosely Exactly Nicole» y demás contenido exclusivo que iría llegando de forma escalonada.

Facebook tendría también puesta la mente en la creación de pequeños vídeos a modo de cortos de entre 10 y 30 minutos con los que entraría directamente con Snapchat, plataforma que cuenta con el respaldo de Disney, MTV, MGM, A&E y Time Warner.

La gran red social ha iniciado la pruebas de esta «televisión» especial en la Indiapor medio de tres categorías («Entretenimiento», «Deportes» y «Animales»). Unas pruebas que quién saben si tardarán mucho en extenderse a otros mercados y que sobre todo, plantean una duda ¿Cual será la forma de obtener beneficios? La publicidad, está claro, pero ahora queda ver el tipo de anuncio que usan.