La provincia, celebra hoy  la fiesta del Santo Patrono Santiago, con el lema “Como Santiago, ofrezcamos alegría, esperanza y confianza”. Los festejos comenzaron anoche con una velada de gala y para hoy habrán actividades parroquiales todo el día.

La novedad en cuanto a la procesión es que cambia parte del recorrido que será de Peatonal, a España, Espejo, Patricias Mendocinas, Rivadavia, España y regreso a la Peatonal. Un atractivo que tendrá este año, es la celebración de cinco curas que festejan sus 25 años de sacerdocio, esto se realizará en domingo 23 de julio.

  • A las 11, salida de la imagen de Santiago a la Peatonal, donde habrá espectáculos artísticos, patio de comidas, momentos de oración y reflexión y confesiones en el templo.
  • A a las 15, procesión y luego, Misa central presidida por el monseñor Carlos María Franzini.
  • A a las 19.30, ingreso de la imagen a la Parroquia y Misa de cierre.

Desde 1976, la provincia celebra, por ley 4.081, el feriado provincial en homenaje a su Santo Patrono Santiago, lo cual genera un gran movimiento turístico interno en todos los departamentos. A esto se suma la presencia de visitantes de otras provincias que se encuentran de vacaciones.

Por Redacción