Se reglamentó la aplicación de la ley de diversión nocturna mediante un decreto, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. A partir de esto las fiestas privadas y de egresados estarán en la mira.

Desde que se realizó el traspaso del Programa de Diversión Nocturna desde el área de Desarrollo Social a manos del Ministerio de Seguridad, el Gobierno de la Provincia publicó hoy la reglamentación que deberán cumplir los eventos y locales bailables para evitar multas y clausuras. Entre las principales exigencias, los locales deberán contar de manera obligatoria con detectores de metales, alcoholímetros y cámaras de seguridad de última generación.

En el decreto 1735, publicado en el Boletín Oficial, otra de las novedades que se contemplan  es sobre los eventos y festejos de egresados. Deberán dar apertura a las 22.30, el horario máximo de ingreso será a las 00.30, se cerrará la barra a las 2.30 y el festejo deberá finalizar a las 4.30 de la mañana.

También se dispone la normativa para los eventos M-17 y Matineé. En cuanto a los eventos y locales M-17, el horario máximo de ingreso será a las 0 horas y el cierre está dispuesto para las 5 de la mañana. Podrán ingresar menores de 16 y 17 años. A esto se le suma la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas y cigarrillos. En cuanto a los eventos y locales Matinée, el horario máximo de ingreso será a las 20 y el cierre se dispone para las 0 horas. Podrán ingresar menores de entre 12 y 15 años.

Por Redacción