Desde marzo dejó de operar el vuelo Mendoza – Lima “por tiempo indefinido” y por “decisiones de estrategia comercial”, según informó la empresa operadora.

La crisis desaparece el sueño de las low cost en Argentina, Royal Class y Alas del Sur nunca operaron rutas regulares, Lasa se retiró a fines del año pasado, Andes está en plan de ajuste, Norwegian dejó solo dos aviones en Argentina y Jet Smart uno. Flybondi viaja sólo cinco aviones y con muchos problemas.

Según un informe de Ambito Financiero, la colombiana Avianca dejaría de operar en breve en el país. Fuentes de la empresa informaron que poseen deudas por 30 millones de dólares y en 20 días perderán sus aviones por falta de pago.

Sucede que el 70% de los costos de las areolíneas están en dólares y las tarifas que operan en pesos, una ecuación que se les hace insostenible en este contexto.

Avianca es la segunda compañía aérea que deja de conectar Mendoza con otro país, la primera fue LAW, que volaba entre Mendoza y Santiago, pero en seis meses abandonó el mercado.

Fuente: Ámbito Financiero