Se espera un fin de largo con tiempo agradable y leve aumento en la temperatura. Alerta por viento Zonda.

Según indica el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para la jornada de este viernes se espera zonda en precordillera. En tanto, para la zona del llano, «tiempo bueno con leve ascenso de la temperatura».

«Se prevé que sobre el área de cobertura comience a incrementarse la intensidad del viento del sector oeste durante la tarde de hoy, pudiendo alcanzar velocidades entre 70 y 90 km/h con ráfagas, especialmente por encima de los 3500 msnm».

La misma condición de viento caliente, seco, caliente e intenso se observará mañana en el sector centro y norte de Mendoza.

Por otra parte, Contingencias Climáticas de la provincia informa para hoy: «tiempo bueno con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. La máxima será de 21 grados.

Mientras que para este sábado estima: «algo nublado con poco cambio de la temperatura y viento zonda en precordillera. El termómetro trepará hasta los 21 grados y  la mínima será de 6.

Por último, y finalizando el fin de semana, para el día domingo se espera que continúe algo nublado, con leve descenso de la temperatura y vientos del noreste. La mínima será de 7°C, y la máxima de 18.

Por Redacción