La empresa Flybondi, reconocida por los bajos costos en sus vuelos, estropeA? las vacaciones de una familia del Este mendocino.

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Oriundos de La Colonia, JunA�n (padre, madre y cuatro niA�os), optaron por probar los vuelos de la primera aerolA�nea de bajo costo de la Argentina, pero no tuvieron suerte.

Diario 2634 se comunicA? con la familia, quienes contaron la mala experiencia que vivieron con la empresa.

El vuelo NA? 5450 debA�a partir el pasado 15 de febrero con destino a Puerto IguazA?, Brasil. Alrededor de 60 pasajeros debA�an salir desde el Aeropuerto Internacional de Mendoza a las 7.35 de la maA�ana, llegando a destino a las 10.

Al llegar al aeropuerto se anotician de una demora de 2 horas en su partida. Pasadas las 9.30 logran acceder a pre embarque, pero despuA�s de mA?s de una hora y media en esta sala, se enteran de que su vuelo habA�a sido cancelado.

El padre de la familia comentA? a nuestro medio; a�?tuvimos que esperar 40 minutos para que alguien de la empresa apareciera y nos comunicara que habA�a pasado con nuestro vueloa�?.

La familia fue informada por el encargado general de Flybondi en la provincia, que el nuevo horario de despegue serA�a a las 14.30, todavA�a con destino a Puerto IguazA?. Tiempo despuA�s se les dijo que saldrA�an con un vuelo a la provincia de CA?rdoba, y al llegar a dicha provincia, tomarA�an un vuelo de AerolA�neas Argentina, directo a IguazA?.

Con nervios e intranquilidad por partes de los padres, lograron por fin tomar el vuelo junto a sus hijos a las 17,10, pero al llegar a CA?rdoba el aviA?n de AerolA�neas ya habA�a partido. «Nos alojaron en un hotel, y ahA� nos avisaron que nosotros saldrA�amos directo a las 3.30 am a Puerto IguazA? y la otra mitad de los pasajeros salA�an a las 11 a Buenos Aires y desde ahA� reciA�n despegarA�an a Puerto IguazA?.»

En la madrugada siguiente, son trasladados nuevamente al aeropuerto de CA?rboba, y luego de una larga espera y desaciertos, se enteran de que el vuelo que los transportarA�a no era de AerolA�neas sino de Latam, y que lo habA�an perdido nuevamente, por consiguiente fueron llevados de regreso al hotel en donde permanecA�an casi como prisioneros de la improvisaciA?n y falta de informaciA?n por parte de Flybondi.

En ese momento, los padres deciden llamar al hotel donde habA�an reservado, a travA�s de la empresa Despegar.com, para informarles que tenA�an un retraso de un dA�a y el hotel les informa la mala noticia de que ya habA�an perdido su reserva, y no contaban con hospedaje para vacacionar, tal como lo habA�an planeado. Por consiguiente, sin lugar donde alojarse, es que deciden abandonar el trajA�n, las idas y vueltas, y regresar a Mendoza.

Finalizando los padres expresaron a 2634: «hubo falta de profesionalismo y experiencia de parte de la empresa Flybondi. Nos mintieron, jugaban con nuestra ansiedad.»

Por A?ltimo y despuA�s de perder sus vacaciones en familia, al llegar a Mendoza realizaron el reclamo y no obtuvieron respuestas por parte de Flybondi.

El abogado de la familia les indicA? que presentarA?n la denuncia en Defensa al Consumidor. La empresa de vuelos de bajos costos, respondiA? diciendo que se harA�a cargo de los pasajes pero de ningA?n gasto extra que la familia hubiese efectuado, por lo que decidieron iniciar acciones legales contra Flybondi.

Por RedacciA?n