El Gobierno de la Nación oficializó la convocatoria a audiencias públicas, en lo que es un paso formal para el nuevo aumento en las tarifas de gas.

Según las resoluciones que aparecieron en el Boletín Oficial, 61, 74 y 75 del Enargas, las audiencias públicas se llevarán a cabo el 13, 15 y 17 de noviembre.

La provincia de Mendoza presenta interés en que pasará el lunes 13 en Córdoba, ya que ese día la empresa Distribuidora de Gas Cuyana, Ecogas, deberá presentar los cuadros tarifarios propuestos mientras que el Ministerio de Energía hará lo propio con la adecuación por semestre.

Según las resoluciones, las empresas; deberán presentar los cuadros tarifarios propuestos nuevos, junto con los cálculos de donde surjan los coeficientes de adecuación utilizados antes del 6 de noviembre de 2017 a fin de facilitar el acceso a la información de los interesados.

El aumento será aplicado con inmediatez en el marco del cronograma propuesto por el Gobierno de la Nación, con el fin de que en el año 2019 se eliminen los subsidios en tal servicio.

También, la convocatoria establece que cualquier persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva podrá participar de dicha audiencia. La misma será el próximo 13 de noviembre en la provincia Cordobesa, que empezará a las 9, se podrá seguir desde Mendoza de manera virtual.

Por Redacción