El gobierno nacional definirá en estos días la implementación de un subsidio de $5.000 para alrededor de 100.000 personas sin ingresos.

El subsidio se denominó “Bonificación Especial 2019” se abonaría por única vez a mayores de 18 años, argentinos o extranjeros con CUIL definitivo otorgado por Anses y sería Mendoza, Buenos Aires y Jujuy, las provincia más beneficiadas.

Segun publica el diario Ámbito, habrían causado gran sorpresa las primeras órdenes para organizar el pago, ya que el grueso de los bonos irían destinados a distritos gobernados por cambiemos: Mendoza, CABA y Buenos Aires, y Jujuy.

Habitualmente estos planes son administrados por el Ministerio de Desarrollo Social, sin embargo en este caso recaerán sobre el área de Producción y Trabajo.

Según se supo, no podrán cobrarlo quienes perciban pensiones no contributivas, jubilaciones, ingresos por relación de dependencia así como las condiciones de empleador, monotributista o autónomo, trabajador del servicio doméstico o beneficiario de planes sociales o programas de empleo.

Fuente: Ámbito