El conflicto por la creación del Ente Regulador de Transporte público de pasajeros parece que llegará a su fin. Hoy a las 12 en el 4to piso del Palacio de los Tribunales provinciales, la Corte resolvería su funcionamiento, bajo la propuesta realizada por el Secretario de Servicios públicos, Natalio Mema.

Desde la Asociación de Defensa del Consumidor Protectora, se viene solicitando en forma urgente que se ponga en funcionamiento este Ente, ya que el Gobierno Provincial se negaba a cumplir con la Ley 7.412 que establece su creación, «desprotegiendo los intereses de los usuarios».

José Ramón afirmó que “es fundamental que aseguren las frecuencias y que sean hechas en función a los intereses de los usuarios y no a la conveniencia económica de las empresas, se deben garantizar los sistemas de pago del boleto, para permitir el libre acceso y disponibilidad absoluta en los recorridos del transporte».

«La negativa de dicho Ente desprotege los intereses de los ciudadanos y usuarios, limita la participación legal en la fiscalización y control, que atenta en el buen funcionamiento del sistema de transporte público», señaló Ramón.

Por Redacción