La reunión fue convocada para lograr cambios en el proyecto que el Ejecutivo nacional prepara para enviar al Congreso, donde se establece elevar progresivamente la alícuota impositiva del 0% al 10% para la producción y elaboración de vinos y del 0% al 17% en el caso del champagne.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, detalló que “se entregó un informe con más de 500 páginas con toda la documentación sobre los beneficios del vino, que es gran antioxidante y que reduce la posibilidad de incidentes cardiovasculares”.

Además del eje sobre la salubridad, Kerchner comentó que el impacto económico también fue centro de las conversaciones. “Pudimos mostrar que un impuesto de este tipo no existe en los países vitivinícolas y por lo tanto nos resta competitividad en el mundo”, afirmó el ministro.

En el encuentro se espera la participación de todo el arco vitivinícola, representado en casi una veintena de entidades, las que podrán dialogar con los funcionarios nacionales y exponer sus visiones.

Fuente: Prensa Mendoza