El Centro de Ingenieros Agrónomos de Mendoza en las últimas horas emitió un comunicado en el que expresan estar en contra de las fumigaciones aéreas. Los ingenieros apuestan a la aplicación de feromonas de confusión sexual.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Finalmente el centro que nuclea a profesionales de la agronomía, «desaconseja» las aplicaciones aéreas del Coragen y los otros componentes para erradicar la Lobesia Botrana o bien conocida como polilla de la vid. Los mismos recomiendan el control mediante equipamiento terrestre u otros recursos aéreos que se adapten a la complejidad de la agricultura y la ruralidad mendocina.

También destacaron que el manejo integral de plagas es posible en la provincia de Mendoza teniendo en cuenta que la aplicación de los productos debe ser en tiempo y forma correctos: aplicación terrestre de control directo mediante agroquímicos adecuados , aplicaciones aéreas con aeronaves alternativas que superen los defectos de la pulverización con aviones uso de feromonas de confusión sexual y dispersión de enemigos naturales criados y multiplicados en instalaciones específicas por entidades especializadas.

Por Redacción