El Gobernador Alfredo Cornejo recibió a los presidentes y cancilleres que integran el Mercosur. Cerca de las 10.30 inició la Sesión Plenaria que la presidió Mauricio Macri.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, embajador Jorge Faurie presentó el resumen de lo realizado durante la Presidencia Pro Tempore Argentina. Mientras que el Presidente Mauricio Macri dio el discurso de apertura donde destacó integración, educación y continuidad de los procesos democráticos como los ejes en los que se deben continuar trabajando como bloque.

“En el 2018, por primera vez, se desarrollará la cumbre del G20 en Sudamérica”, resaltó Macri. El Presidente sostuvo que “promover el trabajo genuino” será uno de los temas centrales que llevarán al evento. “Buscaremos la preocupación de una región y no de un país. Pondremos el acento en algo que nos preocupa a todos: el empleo”, agregó el mandatario nacional.

“La clave para enfrentar este desafío es la educación.  Es lo único que nos permitirá que todas las personas tengan igualdad de oportunidades”, señaló Macri. En este sentido destacó que “debemos mejorar nuestra infraestructura y conectividad para dar un salto de calidad en nuestra integración”, continuó.

Por Redacción