Un joven sufrió graves heridas en un accidente en moto. El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 5, al llegar a calle Maure de la Ruta 50 entre los distritos La Dormida y Las Catitas del departamento de Santa Rosa.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

El joven circulaba en un ciclomotor en sentido Este – Oeste cuando por causas que se desconocen perdió el control y salió despedido sufriendo un fuerte impacto, según informaron fuentes policiales.

El hombre fue identificado como Gustavo Lucero (31) quien viajaba solo en ese momento. Si bien personal policial trata por estas horas de establecer los motivos del accidente, el Comisario Inspector de la Departamental Santa Rosa – La Paz, Carlos Pérez, declaró que mientras el joven se trasladaba “Se pudo haber atravesado un perro o el accidente se produjo a raíz de los pozos y el mal estado de la ruta” detalló.

Rápidamente, fue trasladado al hospital Arenas Raffo, allí, ingresó con Traumatismo Encéfalo Craneano, pero de acuerdo a la gravedad de las heridas fue derivado al Perrupato de San Martín y luego al hospital Central. En Santa Rosa, fue su propia hermana Jesica Lucero quién trabaja en el nosocomio, la que le brindó los primeros auxilios, “Juro que fue una de las guardias más feas, estaba en el hospital cuando llamaron y avisaron del accidente de mi hermano. El equipo del hospital en ese momento fue el mejor, el trabajo, el esfuerzo que hicieron todos fue increíble”, dice Jésica, quién no se separa ni un segundo de su hermano “Tengo un grupo de compañeros que es excelente”.

“Quiero agradecer inmensamente a todos, a cada una de las personas que se ha tomado un minuto de su tiempo para orar por la salud de mi hermano y pedirles que lo sigan haciendo, que sigan rezando junto a nuestra familia que tanto lo necesita en éste difícil momento” señaló.

Familiares, amigos y conocidos se han expresado mediante las redes sociales solidarizándose y pidiendo por la salud de Gustavo, ya que se trata de un joven conocido en la zona. Tal es el caso de Hugo y Marisa Carmona de Las Catitas, que iniciaron una campaña para ayudar a Gustavo y a su familia, “Chicos me tomé el atrevimiento de hacer esta alcancía, juro que si tuviera plata no la haría, pero en este tiempo que vivimos todo es plata, cada peso que pongamos en esta cajita es para el MENJU… vamos que de ésta sale y nosotros lo vamos a ayudar” escribió Hugo (La caja para colaborar estará en la verdulería Los Curry, ubicada en el barrio La Costanera de Las Catitas).

Por Gabriela Sosa