Fotos: Roberto Espinola

Una noche distinta, viernes de boxeo para los Alvearenses, recibieron con mucho respeto y cariño a los deportistas del boxeo profesional, en una noche inolvidable que quedó plasmado en el coqueto polideportivo Deportistas Alvearense,  donde el ex monarca AMB de las 112lbs Juan Carlos  Reveco, consiguió ganar por puntos en fallo unánime  al muy buen boxeador Asiático Komgrch Nantapech, frente a una muy buena concurrencia  de público sureño que acompaño y festejo el desempeño de los púgiles que dejaron todo en los 6,10mts del cuadrilátero en una jornada deportiva muy bien organizada  lluviosa, pero que jamás empaño el evento.

El púgil nacido en Malargue, se impuso, por puntos y en fallo unánime, a Nantapech. Combate eliminatorio para pelear por el título FIB de la división mosca 112lbs en poder del Filipino Donnie Nietes.

En un combate de valioso vuelo técnico, tenso, de ida y vuelta, emotivo y cambiante, el local Juan Carlos Reveco (34 años, 50,800 kilos, 39-3-0, 19 KO) derrotó ampliamente por puntos, fallo unánime, más holgado en los guarismos oficiales que por lo observado sobre el cuadrilátero al durísimo tailandés Komgrip Nantapech (28 años, 50,800 kilos, 22-5-0, 15 KO).

Los guarismos oficiales fueron: el argentino Omar Fernández: 118-110; el colombiano Francisco Salgado: 117-111 y la estadounidense Gloria Hernández: 120-108, todos en favor del “Cotón”.

Con este triunfo, el mendocino, con creces e indiscutidos merecimientos, ascenderá al 1° lugar en el ranking mosca de la FIB y, por lo tanto, se ganó el derecho de retar, como retador mandatorio, al excelente campeón filipino Donnie Nietes. El argentino se llevó desde el 1° al 3°, desde el 6° al 8°, y el 10° y 11°.
En tanto, el tailandés se adjudicó el 4°, 5° 9° y 12°.

Gentileza Omar Quiroga