Saltar horas y horas. Colgarse de un barrote de hierro frío. Columpiarse. Hamacarse. Llenar baldecitos de tierra y descargarlos a menos de un metro. Jugar a la pelota.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

De los incontables recuerdos de la infancia; muchos provienen de la plaza del barrio. Y no sólo los recuerdos; también algunas habilidades motrices, la fuerza, el contacto con el aire puro, los árboles y los bichos del pasto, también quedan guardados en el adulto.
La Municipalidad de General San Martín ha comenzado un importante proyecto de mejoramiento de plazas y colocación de juegos para niños en todos los espacios públicos del Departamento.

Son 22 plazas y espacios en los que se va a poder disfrutar de juegos tales como toboganes, columpios, sube y baja, trepadores, calesitas, módulos, hamaca para sillas de ruedas, domos gigantes, pirámides y gusanos. Además de juegos infantiles se han realizado obras de mejoramiento; luces, senderos, y bancos entre otros.
El programa incluye a los distritos más alejados del centro y a casi todas las plazas barriales.

Ya se han terminado las plazas del casco céntrico, y algunos barrios periféricos, Ingeniero Giagnoni y Palmira. Ahora se comenzará la colocación en los espacios faltantes.  Según se estimó desde el Área de Obras Públicas, si el tiempo acompaña, antes de que comience la segunda quincena de julio, estarán todas las plazas con los nuevos juegos.

Al respecto el Secretario de Obras de la Municipalidad de General San Martín arquitecto Edgardo Gargiulo explicó: “Estamos trabajando en un Plan de Mejoramiento de espacio público que comenzamos hace un tiempo ya, con una planificación de los parques existentes; los nuevos y de las plazas barriales”. “Lo que hemos venido haciendo -hasta ahora- es mejorar el equipamiento y el alumbrado, y en esta nueva etapa, estamos ya en la colocación de juegos para niños”. “Se está haciendo a un ritmo intenso; esto es, una plaza por día con inversión totalmente municipal”.