La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Dirección de Recursos Renovables de Mendoza, multó a pagar más de 6 millones de pesos al Municipio de Junín, por la poda indiscriminada de árboles.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En en mes de julio pasado una cuadrilla de empleados municipales de Junín realizó trabajos de poda de árboles, los que fueron desramados en su totalidad y esto molestó de sobremanera a los vecinos frentistas. Tras expresar su malestar, los vecinos y la organización Asamblea por el Árbol, anunciaron llevar a cabo acciones legales en la Fiscalía de Estado.

Lo cierto es que se conoció esta mañana, que mediante la resolución N° 1110 del 15 de agosto de 2017, Junín deberá pagar una multa de $6.885.000. Dicha sanción deberá cancelarse en un plazo de 30 días, de lo contrario el organismo procederá al cobro por vía de apremio.

La multa, rubricada por la directora de la Dirección de Recursos Renovables, Ingeniera Mabel Chambouleyron, no hace referencia a otros puntos importantes reclamados por vecinos, como el remplazo de los forestales dañados por estas acciones.

Por Redacción