Este lunes se publicó en el Boletín Oficial que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohíbe el uso, comercialización y distribución de un producto médico.

Sería una aerocámara que se utiliza para administrar drogas por vía inhalatoria. En tanto, la ANMAT informa que se trata de un producto no autorizado.

La disposición 9247/2018 comunica en su reporte que el producto médico es una aerocámara utilizada para administrar drogas por vía inhalatoria, rotulado como «PINKCITY SPACER/ PINK CITY SPACER MAKES INHALER THERAPY IN ASTHMA/ Manufactures by Pulmotech, JAIPUR».

Según lo detallado en el Boletín Oficial, tras una inspección, salió ala luz que los productos no llevaban datos del titular responsable en Argentina, ni lote, y tampoco fecha de vencimiento. Por lo tanto, agregaron que por tratarse de un producto no autorizado por la Administración Nacional, «no sería posible asegurar que cumpla con los requisitos mínimos sanitarios y con las exigencias que permiten garantizar la calidad, seguridad y eficacia de este tipo de productos médicos».