Según las primeras informaciones que llegan de las escuelas, el nivel de asistencia de los docentes es de 98,6% y de los alumnos de 92%. 

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se plegó a la convocatoria nacional de CTERA y decidió llamar a los docentes a un paro con movilización para hoy. De acuerdo a las primeras informaciones que maneja la Dirección General de Escuelas la medida de fuerza tiene un «nulo impacto en la provincia».

De acuerdo con los datos obtenidos por la Dirección General de Escuelas, a través del sistema de carga de planillas y el relevamiento en todo el territorio provincial, durante este miércoles la asistencia en las escuelas de Mendoza está siendo como un día normal. «El presentismo de directivos es del 100% en todos los niveles; mientras que el de docentes del 98,6%, en celadores es de un 99%, y el de alumnos de 92%», informó la DGE.

Además de la carga de datos en más 200 escuelas -el corte se hizo a las 10- a través del sistema de planillas y el relevamiento realizado por el gobierno escolar en el territorio confirmó que el acatamiento al paro por parte de docentes, celadores y alumnos fue nulo. Sólo en General Alvear, debido a factores climáticos, el ausentismo de alumnos en Nivel Inicial en algunos establecimientos ascendió al 20%.

Fuente: Diario El Sol