Padres de chicos que asisten a la escuela Nº 1-345 Martiniano Leguizamón -del distrito de Las Catitas- reclamaron de manera urgente que se les otorgue un medio de trasporte a los chicos para poder llegar a la institución.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

Desde la gestión actual de Santa Rosa y de la Dirección General de Escuelas aseguraron que se está trabajando en restablecer el servicio de transporte para cuatro escuelas, que fueron afectadas por el recorte que fue consecuencia de la crisis financiera que sufrió el Municipio en 2016 y la deuda que dejó el ex intendente Salgado, con la DGE de 3 millones de pesos.

Lo cierto es que este reclamo se dio a conocer en las redes sociales a través de la página del Municipio. Los padres aprovecharon para hacer un fuerte reclamo sobre que «los chicos pasan mucho frío y deben caminar muchos kilómetros para llegar a la escuela».

En comunicación con el director del Área de Educación de Santa Rosa, Julio Leguizamón, comentó a 2634 Diario que ésta escuela de Las Catitas junto a otras tres del departamento, se quedaron sin transporte producto de la crisis que tuvo el Municipio -a finales de 2015 principios de 2016- y por la deuda que mantiene con la Dirección General de Escuelas. «Cuando asumió Norma Trigo como intendente interina nos encontramos con este problema. En la gestión de Salgado se había hecho un convenio de transporte para llevar a más de 100 niños a estas escuelas que en su mayoría son albergue. La deuda que nos encontramos fue de 3 millones con la DGE y realizamos la denuncia penal, ya que en la gestión anterior no se habían hecho las rendiciones a Provincia».

«Nosotros ya hemos hecho las gestiones para que se restablezca el servicio. La semana pasada estuvimos reunidos con el delegado de la zona Este de la DGE para destrabar esta deuda y poder otorgar el servicio a estos chicos. No solo estamos trabados con esto sino también con otros programas a los cuales no podemos acceder por las irregularidades que se cometieron y las deudas que se crearon».

En tanto los plazos de espera para que los más de 100 chicos que deben recorrer varios kilómetros y llegar a sus escuelas, son los administrativos. «Ahora debemos esperar al seguimiento del inicio de expedientes que realizamos con Provincia y esperemos los chicos puedan contar pronto con este servicio», concluyó Julio Leguizamón.

Por Marina Cuello