Un control de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte retuvo en La Paz a un colectivo que circulaba con niños de 12 años y los choferes pretendían volver sin dormir.

Este fin de semana la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) retuvo en La Paz a cuatro colectivos que circulaban cometiendo distintas faltas. Dos de ellos los choferes llegaron de Córdoba, hicieron excursiones con niños en el Gran Mendoza y pretendían volver a esa provincia sin descansar. Ante esta situación el ente regulador aplicó sanciones.

A esas infracciones, se sumaron también otras a dos empresas mendocinas, en cuyos colectivos se detectó en los controles itinerantes en la ruta que no les funcionaba el tacógrafo, que es el elemento que mide y guarda en su memoria la velocidad que desarrolló esa unidad.

Si bien no trascendieron cuáles fueron las firmas sancionadas, sí se supo que uno de los colectivos retenidos iba a Córdoba y el otro a San Luis, viajes que se suspendieron.

La CNRT realizó 1.312 controles en micros entre agosto y setiembre a unidades que salieron o llegaron a la provincia. A 58 de ellos se los sancionó.

Por Redacción