El Gobierno busca incorporar a ocho pilotos al departamento de aeronáutica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Los interesados deberán presentar la documentación requerida del 13 al 17 de noviembre.

Por medio de la resolución 655, el Gobierno de la Provincia abrió una convocatoria de postulantes para cubrir las reservas de pilotos de Departamento de Aeronáutica dependiente de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC). El objetivo es cubrir ocho cargos vacantes de copilotos para el programa de Lucha Antigranizo.

La necesidad de cubrir estos puestos se debe a la incorporación del cuarto avión al programa, un Piper PA-31T Cheyenne II, y de las renuncias que se han producido en las últimas semanas.

El comité de selección de los postulantes estará integrado por el Director de la DACC, un asesor del gabinete del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, un representante de la Legislatura, cuatro autoridades del Departamento de Aeronáutica, y un representante gremial de Mendoza de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas), en calidad de veedor.

Los interesados a cubrir los puestos vacantes deberán presentar la documentación requerida entre el 13  y el 17 de noviembre, en mesa de entradas de la sede central de la DACC, Boulogne Sur Mer 3050, 1° piso, Ciudad de Mendoza, de 8 a 13.

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos excluyentes:

  • Licencia de Piloto Comercial de Avión vigente, emitida por la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina o por la Dirección de Seguridad Operacional (DSO), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
  • Certificado de Aptitud Psicofisiológica vigente, otorgado por el Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial (INMAE).
  • Habilitación de Vuelo por Instrumentos y Vuelo Nocturno vigente, emitida por la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina o por la Dirección de Seguridad Operacional (DSO), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
  • Habilitación de Aeronave Multimotor vigente, emitida por la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas del Comando de Regiones Aéreas de la Fuerza Aérea Argentina o por la Dirección de Seguridad Operacional (DSO), dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
  • Certificado de Operador Radiotelefonista Restringido vigente, emitido por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).
  • Acreditar al menos 500 horas de vuelo en avión al mando, certificadas por la autoridad aeronáutica al momento de su presentación.
  • Manejo de idioma inglés.

Además, se establece que los aspirantes que acudan a la convocatoria deberán presentar por mesa de entradas de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas currículum vitae actualizado y firmado, y fotocopia de la documentación exigida en el Artículo 3º, certificada por notario público o autoridad aeronáutica.

Fuente: Prensa Mendoza