El conjunto Albirrojo solo pudo rescatar un empate en la tarde de hoy, en frente estuvo Andes de General Alvear, que se llevo un punto a casa, en lo que fue uno de los partidos de la fecha 8 del Federal B.

Todo parecía mejorar después de la victoria de el fin de semana pasado en Lujan, se evidenciaba un supuesto despegue desde lo anímico y matemático que podía ilusionar al hincha con dar un giro, y que San Martín tenga el peso predominante que su nombre traslada, en cada lugar que pisa.

Pero parece que nada ha mejorado, y con el tiempo que ha pasado y las oportunidades desaprovechadas, se hace cada vez mas difícil pensarlo. Dentro de la cancha se observa un equipo con mucha entrega, pero prácticamente nulo con el balón. Los jugadores no logran conectar entre si en los últimos metros nunca, factor por el cual solo se han convertido tres goles en lo que va del campeonato, de no creer. Defensivamente no es un horror, porque si bien San Martín no gana, tampoco le convierten mucho, y no se observan grandes falencias. El mediocampo posee un talento alto para esta categoría y quizás es lo mejor de este equipo, aunque no se explota en su totalidad y no logra dar frutos. El gran problema existe en la zona de gol, hay nombres, pero no hay ocurrencia. No hace falta saber mucho de fútbol para darse cuenta que no existen ideas claras para llegar al gol en este equipo, que ya no es producto de la suerte ni de los árbitros, si no de los grandes inconvenientes que se tienen para coordinar una jugada colectiva y mandarla al fondo de la red. Tampoco juega un gran papel el técnico, Magistretti ha optado por todas las variantes posibles y la mayoría de los jugadores tienen posibilidades, que seguramente no pueden aprovechar.

En cuanto a lo futbolístico, en el dia de hoy, se vio un partido complicado por los factores mencionados pero también por el clima, el viento complicaba el desarrollo del juego. El primer tiempo solo tuvo una jugada cercana al gol, a los 10´Garín conecto una pelota de cabeza que llego debil a las manos de el arquero rival. Lo único que proponía ilusión, era alguna escapada de Juan Echarri, que fue de lo poco que sobresalió en toda la tarde.

El segundo tiempo arranco muy cuesta arriba para El León, unos primeros minutos en que El Croto lo arroyo por todos los sectores y estuvo a punto de marcar la ventaja, de no haber sido por Jose Cagliero que desaprovecho una oportunidad única, cuando remato muy desviado una pelota que le quedo casi en el área chica, con todo el tiempo y espacio del mundo. San Martín intento atacar por todos los medios pero no fue claro nunca, los ingresos de Moyano y Guerra no aportaron nada, el arquero Emanuel Guirado debió ser sustituido por una nueva lesión a los 24´. Pitazo final, chance desaprovechada, y nuevamente, el hincha vuelve amargado a casa.

Con este resultado El Chacarero quedó a 7 pts de la zona de clasificación que ocupa Montecaseros, y a 1 pts de la zona de descenso que ocupa Lujan. La próxima fecha, viajara a La Libertad para completar una primera ronda para el olvido.

Síntesis:

Atlético San Martin:

Guirado, Navalón, Orue, Julian Moyano, Illanes, Clemente, Garín, Martin, Tabone, Coca y Echarri. DT: Mauricio Magistretti.

Ingresaron Videla, Guerra y Juan Moyano.

Andes FC:

Bielli, Orozco, Barón, Farias, Perez, Garay, Dominguez, Lopez, Cagliero, Anzorena y Sanchez. DT: Miguel Godoy

Ingresaron Mario Illanes, Pardo y Farias.

Arbitro: Federico Ojeda

Por Facundo Barocchi