Anahí Benitez de 16 años de edad fue hallada  sin vida el pasado Viernes, tras seis días de búsqueda.

En primera instancia el principal sospechoso fue Francisco Leonardo Agostino de 40 años, profesor de Matemática de la joven, ya que podría haber mantenido una relación con ella y fue el primer detenido de la causa el pasado sábado.

El hombre fue liberado en las primeras horas de esta madrugada, la medida fue firmada por el Juez de Garantías de Lomas de Zamora,  Sebastián Monelos, aunque asegura que seguirá siendo investigado.

Según lo que ordenó el juez, el profesor deberá fijar domicilio en la provincia de Buenos Aires y no podrá ausentarse por más de 24 horas.

La investigación en este momento, hace foco en Marcos Esteban Bazán, de 34 años, fue detenido el lunes después de que un perro de la unidad policial se dirigiera a su casa, una casilla precaria, tras olfatear el lugar donde el cuerpo de Anahí fue encontrado semienterrado, en la reserva Santa Catalina.

En la casilla de Bazán, que se encuentra a 300 metros de donde fue hallado el cadáver, la Policía halló rastros de sangre, vestimenta y pelo de mujer. También encontró comida que podría ser similar a la que la adolescente tenía en su aparato digestivo.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en la localidad bonaerense de Lavallol, en Lomas de Zamora, el pasado viernes luego de seis días de búsqueda. La habían visto por última vez el sábado 29 de julio, cuando salió de su casa para ir a dar una caminata al parque municipal.

Según la autopsia, Anahí murió asfixiada. Presentaba golpes en su cabeza y lesiones. Aunque su cuerpo no presentaba signos de abuso sexual.

Por Redacción