La presentación se realizó ante gobernadores, jueces, empresarios, sindicalistas y autoridades del parlamento.

Este mediodía el presidente de la Nación Mauricio Macri, anunció delante de gobernadores, autoridades parlamentarias, jueces, empresarios, sindicalistas, universidades y entidades religiosas un pretencioso plan de «reformas institucionales, económicas y educativas» que enviará al Congreso para que sea en sesiones extraordinarias.

El presidente buscó como uno de los objetivos principales, avanzar en un acuerdo con gobernadores y legisladores antes de que el 2017 finalice. Lo mismo se hará para impulsar una reforma impositiva que incluirá la eliminación de impuestos distorsivos, como los de Ingresos Brutos provinciales y tasas municipales, entre otras discusiones sobre la coparticipación federal que busca ser parte de la discusión del Presupuesto 2018.

El acto fue alrededor de las 12 en el Centro Cultural Kirchner, cercano a la Casa Rosada, donde el mandatario, en compañía de sus ministros planteó las iniciativas que posteriormente serán debatidas en mesas de trabajo con sectores diferentes.

En ese contexto, Macri comunicó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso a partir del próximo 30 de noviembre hasta fin de año y retomarlas en febrero del año entrante.

En tanto, se espera que en la presentación de una serie de acuerdos básicos de gobernabilidad, el presidente señale implementar medidas que generen el alivio fiscal pedido por gremialistas y empresarios con una reforma impositiva que sea equitativa, entre otros puntos a tratar.

Mientras también se informó, una reforma a la ley de Movilidad jubilatoria para lograr una mejoría en el cálculo de reajustes en base a la inflación, los montos de asignaciones familiares, la eliminación de aportes patronales para salarios menores a 10 mil pesos,una suba de tarifas y pasajes de colectivo escalonadas. Además, gravar las inversiones que superen el millón y medio de pesos en plazos fijos y bonos, tanto como deducciones de impuestos al cheque y ganancias.

Por Redacción